PP-A pide al PSOE no "manipular" el 'pitas, pitas' de Aguirre y no confundir críticas políticas con críticas a Andalucía

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al PSOE andaluz que deje de "manipular" las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que acusaba al Gobierno de hacer "pitas, pitas, pitas" en Andalucía con el dinero de los contribuyentes, y cese en su afán por "confundir la crítica a las políticas del PSOE con las críticas a Andalucía".
Antonio Sanz, Hoy En La Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En La Rueda De Prensa
PP-A
Antonio Sanz, Hoy En La Rueda De Prensa

Sanz se pronunció de este modo en rueda de prensa al ser preguntado por el hecho de que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, criticase esta mañana en Sevilla que ningún dirigente del PP andaluz haya dicho "ni pío ni pitas ni nada" ante descalificaciones como la de Esperanza Aguirre.

Según el 'número dos' del PP andaluz, "la mejor manera de contestar a Chaves la hizo la propia Esperanza Aguirre" en unas manifestaciones realizadas ayer a Europa Press en las que aseguró lo que el PSOE-A no puede hacer es "confundir la crítica a sus políticas con las críticas a Andalucía" y subrayó que "como madrileña y española, siento por Andalucía una mezcla de admiración y respeto".

"Es como si a mí por criticar a Zapatero me acusaran de criticar a España. Eso sólo se le puede ocurrir a mentes con alto voltaje de perversidad política y escasa cultura democrática", dijo Antonio Sanz, que advirtió al PSOE de que "ya está bien de querer generar polémica donde no la hay y de querer manipular la realidad".

En este sentido, el dirigente popular destacó que "Aguirre ha expresado de manera clara su respeto por todos los andaluces y su cariño a Andalucía" y dejó claro que "otra cosa, y en eso no nos van a callar, es tener libertad para criticar las políticas del PSOE, que para eso entre otras cosas nos han votado los andaluces".

El PSOE-A defenderá mañana en el Pleno del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que insta a la Junta a expresar su "rechazo contundente" a los "ataques vertidos por dirigentes políticos contra las medidas que mejoraran las condiciones de los trabajadores agrarios", en referencia a las manifestaciones de Aguirre, en las que acusaba al Gobierno de hacer "pitas, pitas, pitas" en Andalucía con el dinero de los contribuyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento