González Cabaña asegura que "ahora mismo" el PSOE no tiene candidato a la alcaldía de la capital para 2011

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que su partido no tiene en la actualidad ningún candidato para la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, señalando que el nombre se hará público cuando marque el calendario, debido a que hacerlo antes sería como "hacer el hara-kiri" al candidato.

En rueda de prensa, el dirigente socialista hizo alusión a las manifestaciones del secretario de la agrupación local de Cádiz, Federico Pérez Peralta, que recoge la prensa de hoy sobre que la concejal Marta Meléndez es su candidata a la Alcaldía.

González Cabaña dijo no ver "nada malo" en que Pérez Peralta exprese su opinión, que es "muy importante", aunque abogó por no "jugar al tiovivo" con esta cuestión, ya que existe un calendario por cumplir, con lo que el nombre "no se pondrá en el escenario hasta que toque".

Interrogado sobre las declaraciones realizadas recientemente por el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmando que tiene "clarísimas" las candidaturas de las ocho capitales de provincia, González Cabaña apuntó que lo que realmente dijo es que "sabe lo que quiere en cada sitio".

Candidatos en san fernando

En cualquier caso, se preguntó por qué hay un debate "tan fuerte" sobre el candidato del PSOE en Cádiz y no por el del PP en San Fernando, donde "además está el morbo de Antonio Moreno" —ex alcalde del PA en la localidad isleña y recientemente nombrado presidente del Foro del PP-A sobre 'Nuevo Andalucismo'—.

En este punto, el socialista apostilló que "según el informe de la Cámara de Cuentas" que investiga el presunto robo de más de siete millones de euros en la caja municipal de San Fernando "parece que los dineros empezaron a desaparecer en la legislatura de Moreno".

Del mismo modo, volvió a hacer referencia a la prensa de hoy para aseverar que el PP de San Fernando "no quiere" a Antonio Moreno como candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, sino que piden que sea el presidente provincial de los populares, José Loaiza.

A juicio de González Cabaña, a Loaiza le vendría "muy bien pasar por un ayuntamiento" para "aprender política y no demagogia" y añadió que, según las encuestas que maneja el PSOE, a Loaiza lo conoce en San Fernando "un ocho por ciento de la población".

Por contra, afirmó que esas mismas encuestas son "favorables" para el PSOE en la localidad isleña y reconoció que "nadie me quita de la cabeza" que el candidato socialista a la Alcaldía sea el portavoz municipal, Fernando López Gil, "si el partido en San Fernando quiere", matizó.

Según el socialista, en otros lugares "se impone la lógica" de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sea el candidato a la Alcaldía, cosa que en la capital no es posible, donde no hay nadie en el escenario marcado ya como candidato del futuro, ya que sería como hacerle "el hara-kiri" debido a la "fortaleza mediática" del equipo de gobierno del PP, que, en su opinión, quiere conocer "cuanto antes" el nombre del alcaldable socialista "para ver si políticamente lo fusilan al amanecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento