La Fundación Jóvenes Empresarios apadrinará a los universitarios que quieran iniciarse en el mundo del emprendedor

La Fundación Jóvenes Empresarios facilitará "padrinos" a aquellos estudiantes o titulados universitarios que deseen iniciarse en el mundo del emprendedor. La idea, con la que se pretende salvar el miedo de dar "el primer paso", está recogida en un convenio firmado hoy por la Fundación y la Universidad de Oviedo, para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

En rueda de prensa, el rector de la institución académica asturiana, Vicente Gotor, explicó que el acuerdo busca "promover el fomento de la cultura empresarial en el ámbito universitario y apoyar a los interesados en iniciar un negocio".

El director de la Fundación, Jesús Portilla, se refirió al autoempleo como "una forma más de desarrollar la carrera empresarial y de crear empleo y riqueza en la comunidad".

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Susana López, precisó que el padrino emprendedor es una persona cercana en edad y en formación que acompaña al titulado desde el nacimiento de la idea y le informa sobre las variables de éxito y de fracaso.

El proyecto, que arrancó de un concurso de ideas, busca ahora eliminar la mediación de la institución y permitir, que gracias al desarrollo de una aplicación informática, el universitario solicite directamente el padrino a la Fundación.

Junto a esta idea, la Universidad desarrolla un vivero de empresas en el Campus de Mieres, que servirá como sede a ocho empresas físicas, a las que podría sumarse alguna virtual, a las que se prestará apoyo legal, contable o laboral. Según los plazos que maneja la Universidad, se prevé que las obras del edificio científico-técnico concluyan en agosto.

El convenio, que incorpora a la Universidad de Oviedo como socio colaborador de la Fundación de Jóvenes Empresarios, compromete a los firmantes a programar anualmente las actuaciones a realizar. Asimismo, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, que se reunirá, al menos, semestralmente. El acuerdo entra en vigor hoy y tiene una vigencia de tres años prorrogables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento