Cospedal celebra la "voluntad de cambio" de los castellano-manchegos aunque apela a la "prudencia"

Sáenz de Santamaría achaca los datos del paro "graves y preocupantes" de Castilla-La Mancha a la "combinación peligrosa de Zapatero y Barreda"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, celebró hoy la "voluntad de cambio" de los castellano-manchegos en los sondeos que dan la victoria a su partido, si bien apeló a la "prudencia" puesto que aún queda un año para que se celebren las próximas elecciones autonómicas e instó a "seguir trabajando" en la defensa del bienestar de los ciudadanos.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) acompañada de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría antes de visitar la cooperativa "Virgen de las Viñas", desde donde se trasladarán esta tarde a Alcázar de San Juan, Cospedal destacó de las encuestas que dan vencedor al PP la "tendencia" de voto de los castellano-manchegos.

Así, señaló que "más allá de que hoy el PP obtuviera la victoria electoral", puesto que aún queda un año para las elecciones y hay que valorar estos datos "con prudencia", lo más importante es ver "voluntad de cambio" en la sociedad castellano-manchega tras 30 años de gobierno socialista. "Eso es muy importante y estamos muy satisfechos", dijo.

No obstante, interpretó la victoria que dan algunas encuestas al PP de Castilla-La Mancha "como un acicate para seguir trabajando" y defendiendo el bienestar de los castellano-manchegos, que consideró muy dañada, especialmente por los datos del paro. A su entender, es momento de trasladar a los ciudadanos de que "se pueden hacer las cosas de otra manera" y de que hace falta un gobierno en España y en Castilla-La Mancha que "lidere", sea "valiente" en el diagnóstico de los problemas y que tenga "decisión" para adoptar medidas.

De esta forma, tachó de "indignante" que el PSOE diga que el país ha entrado en un proceso de recuperación "con 1.000 nuevos parados al día en España y 150 en Castilla-La Mancha". En concreto, sobre Castilla-La Mancha, afirmó que el del mes de marzo "ha sido el peor tercer dato de toda la historia del paro registrado", subrayó Cospedal. Según dijo, con éste ya son dos los techos que ha superado en una legislatura, la de los 100.000 y la de los 200.000 parados.

Además, criticó que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, más allá de las fotos, no haya adoptado "ninguna propuesta eficaz" para ayudar a las familias, a las pymes o a los agricultores, pese a que la rentabilidad de las explotaciones agrarias cada vez son más bajas, según dijo. "Ninguna propuesta ante la situación dramática de los viticultores", subrayó.

"la cara y la cruz de la misma inoperancia"

En esta línea se pronunció la portavoz del PP en el Congreso, quien lamentó que se siga "destruyendo empleo" en España, explicando la reducción en el ritmo de esa pérdida de empleo "porque ya queda poco que destruir". Además, calificó los datos del paro en Castilla-La Mancha de "graves y preocupantes", y los achacó a la "combinación peligrosa de Zapatero y Barreda", que consideró "la cara y la cruz de la misma inoperancia".

En este contexto, criticó, como también hizo Cospedal, los "incumplimientos" del Gobierno central en Tomelloso y Ciudad Real, y anunció que su Grupo registrará una Proposición No de Ley en el Congreso para que se debata en la Comisión de Trabajo la implantación en Tomelloso de un centro de atención de la Seguridad Social, "que lleva años de retraso".

En este sentido, Cospedal apuntó que los dos presidentes de los gobiernos central y regional prometieron en un mitin electoral que el AVE llegaría a Tomelloso y, sin embargo, lamentó que la ciudad siga esperando a día de hoy. "Los socialistas prometen en elecciones e incumplen después", dijo la dirigente del PP, quien también exigió al Gobierno central que también cumpla con sus compromisos en materia de seguridad en la ciudad.

Por último, Sáeenz de Santamaría, respecto al Plan de Infraestructuras del Ejecutivo central, también confió en que el Gobierno "se acuerde de Tomelloso" para hacer llegar el AVE a la ciudad, al tiempo que aprovechó para señalar que la licitación de obra pública se redujo en 2009 "un 36 por ciento" y, en lo que llevamos de año, "sólo se ha comprometido un 6 por ciento del gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento