El Comité de Rutas estudiará la demanda de transporte aéreo en Galicia y el impacto de las low cost

La Comisión Técnica del Comité de Rutas Aéreas de Galicia iniciará sus reuniones este mismo mes de abril con el objetivo de elaborar un estudio sobre la demanda de transporte aéreo en Galicia, con datos aportados por las encuestas de Aena, y otro sobre el impacto económico de las compañías de bajo coste en la economía gallega.

Así lo decidió hoy el Comité en su primera reunión, en la que se constituyó de manera efectiva la Comisión Técnica del organismo, que se encargará del trabajo efectivo, y que está integrado por técnicos de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo, los directores de los tres aeropuertos, la secretaria xeral para o Turismo, el director xeral de Mobilidade y representantes de la Confederación de Empresarios y las cámaras de comercio de A Coruña, Santiago y Vigo.

Este órgano será el encargado de elaborar el plan de acción bianual y las propuestas concretas de actuación para el desarrollo de nuevos enlaces desde Galicia, para lo que se tendrán en cuenta las conclusiones de este estudio. Asimismo, también analizará la posible mejora de las conexiones entre los tres aeropuertos y entre los aeródromos y las ciudades.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento