El PP critica que el PSOE no le haya dado aún la moción sobre la reprobación de Aguirre por el "pitas, pitas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó hoy que el PSOE "no haya tenido todavía la delicadeza de hacernos llegar" la moción que lleva mañana al Pleno municipal, junto a IU, para reprobar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diciendo que el Gobierno daba "pitas, pitas" a los andaluces.

En rueda de prensa, Nieto se refirió así a una propuesta que, según la edil del PSOE María Ángeles Luna, tiene como objeto "defender las ayudas que el Gobierno de la Nación ha practicado en el campo en concepto de indemnización por las inundaciones". IU y PSOE quieren que Aguirre pida disculpas a los andaluces por esas palabras y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "condenen estas manifestaciones que ofenden a los jornaleros del campo". Igualmente, los dos grupos municipales pretenden que el Parlamento andaluz aborde también este asunto.

Ante esto, Nieto, quien no quiso entrar en el contenido de la moción dado que desconoce su contenido concreto, criticó que el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, haya incumplido "lo que él mismo ha dicho muchas veces, aunque tampoco es de extrañar, porque Blanco dice una cosa y hace la contraria".

En este sentido, el también candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba para las municipales de 2011 recordó que "Blanco montó un lío en el Pleno, de estos que tanto le gustan a él, diciendo que no entendía por qué no se entregaban las mociones en la Junta de Portavoces", en cuya última sesión "el PP entregó las suyas, pero el PSOE, que trabaja muy poco, pues está será la cuarta moción que presenta" en el presente mandato, a lo que se suma "que nunca las ha presentado en su plazo, pues hoy estamos a miércoles, el Pleno es mañana y todavía no la tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento