PP critica que Somuvisa "se gasta 360.000 euros" en contratar servicios externos "con sospechosas coincidencias"

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, junto con el viceportavoz del grupo, Miguel Segovia, sostuvieron hoy que la Sociedad Municipal de la Vivienda, Somuvisa, "se gasta 360.000 euros en contratar servicios externos con evidentes y sospechosas coincidencias" y aprovecharon para criticar la "ruina y el descalabro económico" al que la alcaldesa, la socialista Carmen Peñalver, y el concejal de Vivienda, José Luis Cano (IU), han llevado a Somuvisa, "ya que las cuentas anuales dicen que la nefasta gestión del PSOE e IU han descapitalizado esta sociedad municipal y, lo que es más grave, sin haber construido ni una sola vivienda en estos tres años".

Segovia señaló en rueda de prensa que las cuentas de Somuvisa "son alarmantes, ya que en 2007 tuvo pérdidas por 583.762,64 euros, en 2008 perdió 613.878,29 euros y en 2009 ya ha sido un desastre, al perder 2.115.777,78 euros", ante lo que se preguntó que "dónde están las 5.000 viviendas que prometió Cano y las 4.000 que prometió Peñalver para" este mandato.

El viceportavoz del grupo popular destacó que "este derroche y estas pérdidas anuales se unen a algo muy grave, que aunque pueda ser legal es cuanto menos poco ético y de una gran desvergüenza política", toda vez que "ante esta situación económica preocupante de Somuvisa es poco lógico y sensato que Peñalver y Cano se gasten 360.000 euros en contratar servicios externos con evidentes y sospechosas coincidencias".

Segovia afirmó que Somuvisa ha contratado los servicios de un abogado residenciado en Granada por 18.988 euros "para hacer informes jurídicos". Se encargan trabajos a la empresa FFGeo SL por 20.764 euros que "casualmente tiene el domicilio social en el mismo despacho de este abogado". La empresa Talud Ciudad y Desarrollo SL se contrata por 87.928 euros. Se contrata a la empresa Adpromed SL por 47.560 euros para hacer mediciones topográficas y valoraciones de terrenos. A la empresa Argola SL se la contrata por 155.295 euros "y resulta que casualmente este abogado también ha trabajado con esta empresa".

"Es mucha casualidad que Somuvisa haya contratado todos estos servicios externos a empresas y profesionales ubicados en la ciudad de Granada y todos vinculados", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento