El Archivo Regional de Toledo acoge el viernes un seminario sobre "Malos tratos y abusos a personas mayores"

El viernes, día 9, tendrá lugar en Toledo un Seminario sobre "Malos tratos y abusos a personas mayores" organizado por UDP y con la financiación de Obra Social Caja Madrid y la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia de Castilla-La mancha.

Inaugurará dicho seminario, que se celebrará en el Archivo Regional, la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y será clausurado por el director general de Justicia, Miguel Marcos Ayjón.

Los objetivos de estos seminarios son sensibilizar sobre los abusos y malos tratos que sufren las personas mayores; analizar el tratamiento jurídico-penal de la violación de los derechos de las personas mayores, o determinar los indicios o signos externos que permitan detectar que una persona mayor está siendo maltratada.

También abordará posibles iniciativas y reformas legislativas y sociales dirigidas a paliar o solucionar el problema y para lograr una adecuada protección de los derechos y libertades de las personas mayores.

Los seminarios son de carácter técnico y van dirigidos a profesionales y estudiantes que trabajan o vayan a trabajar con los mayores: médicos, profesionales y estudiantes de la enfermería y geriatría, trabajadores sociales, abogados, técnicos de residencias y centros geriátricos, centros de día, ayuda a domicilio, ONG o centros oficiales de servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento