Jiménez (PSOE-A): "Arenas es el delantero centro de la quinta del Gürtel"

Dice que "no va a haber papel en los juzgados" para las querellas del PP-A porque los 80.000 militantes del PSOE-A le pedirán explicaciones

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el "delantero centro de la quinta del Gürtel", añadiendo que ésa es una realidad "así de dura y de contundente", que, a su juicio, pone de manifiesto que el dirigente 'popular' se ha convertido en el "cazador cazado" porque "las cañas se le han vuelto lanzas".

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Jiménez le ofreció su Documento Nacional de Identidad (DNI) al PP-A, que, según dijo, empieza por 75, para que vaya preparando, si así lo considera, una querella por estas declaraciones, dado que en el día de ayer anunció dos querellas contra la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, "por demandarle explicaciones sobre unos hechos ocurridos cuando él era secretario general del PP".

En esta línea, el dirigente socialista indicó que el PP va a tener que pedir el DNI a los 80.000 militantes del PSOE-A porque cada uno de ellos le va a demandar explicaciones al presidente del PP-A. "No va a haber papel suficiente en los juzgados para el número de querellas que van a presentar el PP-A", agregó Jiménez, quien consideró "patético y fuera de contexto de un partido que se dice democrático" que haya anunciado que "va a llevar a la cárcel a todo aquel que mancille el nombre de Arenas".

Jiménez dijo que si Arenas intenta "dignificar" su posición cada vez que anuncia una querella, no lo está consiguiendo, sino que, muy al contrario, lo que hace es "rebajarla". Además, consideró que el PP se va a gastar "mucho dinero" en abogados, "sobre todo en Bárcenas a quien se le está pagando la defensa".

Asimismo, el dirigente socialista le pidió al PP que mire en la hemeroteca del último año y medio y vea las declaraciones que su partido ha hecho sobre los dirigentes del PSOE, "a los que han atribuido delitos de una manera intolerable". "En el caso Poniente, se han permitido el lujo de poner manchas de corrupción sobre personas porque simplemente apareciera su nombre en el sumario", agregó Jiménez, quien consideró que el "boomerang" se les ha vuelto en su contra.

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista, que subrayó que Arenas no fue un simple "ujier" en Génova, sino el secretario general del PP cuando tuvieron luchar los hechos que se apuntan en el sumario del caso 'Gürtel', insistió en que el presidente del PP-A no puede eludir el tener que ofrecer explicaciones, "que desde mi partido le vamos a pedir cada día por sus relaciones con Bárcenas, Camps y Matas".

"bárcenas era la mano derecha de arenas"

Sobre el ex tesorero del PP, el dirigente socialista destacó que es la "mano derecha y el 'alma mater'" de Javier Arenas. Y es que, según apuntó, "tanto es así y tan cerca han estado que ayer mismo, por encima de lo que dice el sumario, el juez y la policía, Arenas volvía a repetir que se sentía absolutamente orgulloso del trabajo realizado por Bárcenas".

"¿De lo que se siente orgulloso es de los 1,3 millones que han volado?", se preguntó Jiménez, quien agregó que el Partido Popular está "corrompido" en términos estructurales "a lo largo y ancho del país". Ello lo demuestra, a su juicio, que el ex tesorero del PP "esté en la situación que está, implicando en esa mala gestión a gobiernos locales y autonómicos del PP".

En esta línea, dijo que le extraña que, a estas alturas, Javier Arenas no le haya interpuesto una querella a Francisco Correa, presunto cerebro de la trama Gürtel, por haber dicho que "le ha hecho ganar al PP miles de millones de pesetas".

Disolución del gobierno valenciano

Por otro lado, Jiménez dijo que si el PP solicita la disolución de ayuntamientos porque haya cargos públicos imputados, "lo mismo le ha mandado una carta al presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, en calidad de vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, en la que pide que el Gobierno se disuelva". "Puede que también mande otra al Gobierno de Castilla y León", apostilló.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista dijo que al PP-A se ha visto "debilitado" por el proceso de cambio llevado a cabo en el PSOE andaluz y en la Junta de Andalucía, que ha hecho que el Partido Popular haya "envejecido 20 años" en tan sólo un mes. "Se han convertido en un partido caduco viejo, anquilosado y sin ideas ni propuestas", afirmó Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento