El Consell crea una herramienta para que los consumidores conozcan la localización de los Comercios Excelentes

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), ha creado una herramienta para que los consumidores conozcan la localización de los Comercios Excelentes de la Comunitat Valenciana, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Esta aplicación, que ya está disponible en la web www.fvq.es, contiene información relativa a los más de 800 comercios excelentes que en el período 2006-2009 han obtenido este reconocimiento otorgado por la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad.

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, este nuevo servicio pretende ser "una guía de referencia" para todos los ciudadanos que quieran conocer la oferta comercial de calidad disponible en su zona de compras habitual. Según Silvia Ordiñaga, "esto será posible gracias a los múltiples mecanismos de búsqueda que ofrecerá la guía".

"Pretendemos que este nuevo servicio también sirva para incentivar al resto de comercios a obtener el reconocimiento de la FVQ y así iniciarse en la implantación de modelos de la calidad que les ayuden a mejorar su gestión interna y a incrementar la satisfacción de sus clientes", señaló.

Los visitantes de la web podrán buscar comercios por sector comercial, por localidad, provincia o por nombre del comercio. También se podrán hacer búsquedas navegando directamente sobre el mapa de la Comunitat Valenciana. "Este mecanismo permitirá buscar un comercio y acceder a sus datos de forma sencilla e intuitiva", destacó.

Todos los establecimientos reconocidos con el sello de 'Comercio Excelente' disponen de una ficha personalizada con información de contacto, fotografía del comercio y una descripción del mismo. Además, cada comercio tiene unos datos de acceso al área privada, desde la cual pueden actualizar o modificar sus datos de contacto, cambiar la foto de su negocio e introducir la información que consideren oportuna en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento