Cospedal dice que "en el PP no hay miedo" y que el partido "no ha recibido dinero"

El levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel'  'ha provocado toto tipo de reacciones en altos cargos del PP. Mientras que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dice que en el partido "no hay miedo a nada" para justificar el silencio de Mariano Rajoy, Manuel Fraga admite que en su partido "ha habido gente que se ha equivocado" y  que mientras él fue presidente de la Xunta se contrataron eventos con empresas implicadas en la trama, pero enfatizó que cuando se dieron cuenta les echaron "a patadas".

Cospedal, en una comparecencia ante los medios con motivo de una visita a Tomelloso (Ciudad Real) junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió "la postura muy responsable del Partido Popular, que está haciendo lo que tiene que hacer, que tiene cesados en sus cargos orgánicos en el partido, y por lo tanto sin ningún tipo de autoridad, a todas aquellas personas que tienen algo que ver en este asunto".

"Si hay cambios procesales actuaremos, pero de momento no los hay" explicó la secretaria de los populares, quien criticó que se haya tratado de hacer "una especie de Filesa" en torno al PP , cuando "aquí no hay nada parecido" puesto que "el PP no ha recibido dinero", sino que en la trama Gürtel "lo que han hecho ha sido aprovecharse del Partido Popular".

Otra que no ha eludido a la prensa ha sido la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  quien hoy ha dicho que "no hay nada nuevo" en la parte del sumario del "caso Gürtel" que se conoció el martes y ha negado que en esta formación haya habido financiación ilegal.

"Es que no hay nada nuevo en ese sumario, ya el periódico El País nos lo había revelado todo lo que ha salido ahora", ha contestado, y ha afirmado que "entonces las decisiones se tendrán que tomar a la vista de las novedades".

A la pregunta de si mantiene que en el PP de Madrid no ha habido financiación ilegal, Aguirre ha dicho: "niego la mayor".

De la Vega pide explicaciones a Rajoy

Por su parte la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "el clamoroso silencio" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación con el 'caso Gürtel', puede "llegar a interpretarse como una justificación" y por ello le ha instado a que dé explicaciones.

De la vega, en una rueda de prensa en Zaragoza, ha añadido que Rajoy debe despejar "todas las dudas" de que "ese silencio equivale a un amparo de los implicados" y ha recalcado de que "es hora de que termine ese silencio".

Además, ha hecho hincapié en que frente a la corrupción "no hay burladeros ni excusas" y ha opinado que "lamentablemente Rajoy parece haber optado por mantenerse de perfil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento