EU reclama la dimisión de Camps y dice que ni él ni el PP representan la honradez y limpieza en política

La coordinadora de Esquerra Unida y diputada autonómica, Marga Sanz, reclamó hoy la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y afirmó que ni él ni el PP representan "la transparencia, la honradez y la limpieza en política".

De este modo, dijo que Camps "no puede representar al conjunto de los valencianos y de los valencianas" y reclamó que se convoquen elecciones para que se pueda situar "al frente del Ejecutivo a aquellos políticos y partidos que los valencianos deseen", iniciando "una etapa de regeneración, de transparencia, de limpieza y de gestión al servicio de los valencianos y valencianas, que tienen en estos momentos unas situaciones dramáticas" por la situación económica.

Sanz indicó que los datos "ya asentados en un sumario que se ha hecho público" dejan claro que el presidente de la Generalitat es "todo menos un 'Molt Honorable'" y añadió que "debe dimitir y no debe pasar ni un día más al frente del Gobierno Valenciano" y "depurar responsabilidades".

Asimismo, agregó que "los datos revelan la existencia de una trama corrupta que, además de beneficiarse a sí misma, supuestamente financió ilegalmente al PP".

También reclamó que Camps comparezca en las Corts Valencianes "y proporcione a toda la oposición esos 40 contratos que aparecen en el sumario adjudicados irregularmente a la trama corrupta" y que "jamás" les facilitaron en el Parlamento Valenciano, a pesar de que los reclamaron en el ejercicio del control al Gobierno, recordó.

A su juicio, "si la Fiscalía Anticorrupción amplía la lista de imputados, como pretende hacerlo y ha solicitado a Enrique Ortiz, administración úinica de la empresa Enrique Ortiz e hijos; a Enrique Gimeno, presidente de FACSA, a Vicente Cotino, de Sedesa, a Luis Batalla, de Subasa y a Antonio Pons, de PIAF S.L. lo que saldrá a la luz jurídicamente" serán "irregularidades que el Consell ha tenido ocultas por la opacidad permanente que ha mantenido durante todos estos meses".

En su opinión, "la regeneración democrática ya no puede ser bandera de Rajoy ni del PP, porque sólamente la izquierda podemos demostrar la ética de la vida política y la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento