Un total de 67 pymes turísticas de la Comunitat apuestan por modernizar su gestión mediante el programa ñTUR

Un total de 67 empresas de la Comunitat Valenciana dedicadas al turismo de interior han solicitado ya su adhesión al proyecto ñTUR, coordinado por la fundación Fundetec, que pretende impulsar la implantación de un modelo de gestión hotelera eficaz basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que optimice los procesos, mejore la productividad y competitividad de estos establecimientos e impulse sus índices de ocupación, según informó hoy esta fudnación.

La iniciativa, cofinanciada con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea, se lanzó a finales del pasado año en todo el territorio nacional, y a fecha 1 de abril un total de 824 establecimientos de toda España han presentado su solicitud para beneficiarse del programa.

De ellos, más del 8 por ciento corresponden a la Comunitat Valenciana (36 de Valencia, la 3ª provincia española con más solicitudes presentadas; 22 de Alicante y 9 de Castellón), lo que sitúa a esta región en el sexto lugar de la lista, por detrás de Extremadura (203), Asturias (123), Castilla-La Mancha (92), Castilla y León (77) y Andalucía (68).

De las 67 de empresas valencianas que han solicitado su participación en el proyecto, 33 se encuentran ya en fase de implantación de las nuevas herramientas que les permitirán obtener "mejores resultados y mayor rentabilidad de su negocio", destacó.

Uno de los objetivos de ñTUR es demostrar que las tecnologías son un importante aliado para hacer frente a la crisis, y particularmente para el sector turístico, que tiene en Internet un inmenso campo de posibilidades. Como resultado, de su implantación, se espera renovar la cadena de valor de los establecimientos adheridos, reducir sus costes, aumentar la eficiencia en la gestión de todos los procesos e incrementar la ocupación de las plazas hoteleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento