El PSC-PSOE de La Guancha (Tenerife) denuncia al grupo de gobierno del municipio por prevaricación y cohecho

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Guancha, Roberto Méndez Siverio, ha interpuesto ante la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife una denuncia, por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, contra el ex presidente de Coalición Canaria (CC) en La Guancha, Juan Manuel Vargas, la alcaldesa Elena Luis, el ex teniente de alcalde José Regalado y el resto de concejales del grupo de gobierno.

El objeto de la denuncia se sitúa, según señala el PSOE en un comunicado, en los indicios de que el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio fue modificado para favorecer a Juan Manuel Vargas, que en ese momento presidía el Comité Local de CC.

Roberto Méndez recuerda que "por denunciar este hecho ante la opinión pública, Vargas me interpuso una demanda que fue sobreseída por el juzgado de instrucción número 5 de Icod de los Vinos; lo que ha hecho el PSOE ahora es dar el siguiente paso lógico, poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos que hicimos públicos y que los vecinos tenían derecho a saber".

En su momento, el portavoz socialista dio a conocer que "Vargas resultó muy favorecido por una modificación realizada en mitad del proceso de aprobación del PGO, en la zona de El Remate; unos terrenos previstos para dotaciones en la aprobación inicial, que pasaron formar parte de una unidad de actuación denominada La Caldera en la versión definitiva". Éste es el principal hecho que, a juicio de Méndez Siverio, "la Fiscalía debe investigar porque desde nuestro punto de vista una modificación injustificada en mitad del proceso de aprobación del PGO, en la que encima gana tanto justamente quien preside el partido que gobierna, no puede ajustarse a Derecho".

El portavoz socialista defiende la necesidad de plantear este asunto ante la Fiscalía, "a fin de que se preserve la igualdad ante la Ley de todos los vecinos de este municipio, en el que CC se ha malacostumbrado a actuar de forma arbitraria, sin respetar los procedimientos legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento