El DOE publica la orden de ayudas al desarrollo sostenible en zonas de reproducción de especies protegidas

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para el ejercicio 2010.

Las ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones agrarias o forestales inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REA), con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá en esta línea de ayudas, que están cofinanciadas por fondos FEADER, un total de 1.055.686 euros, distribuidos en dos anualidades, y de los que 893.951 euros corresponden a ayudas a titulares de explotaciones agrarias y 161.735 euros para explotaciones forestales de la región.

Los beneficiarios percibirán como máximo hasta 15.000 euros de ayudas para la ejecución de actuaciones tales como medidas protectoras apropiadas para evitar el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de especies, restauración de zonas húmedas, mejoras de pastizales, construcción de vivares, siembra de herbáceas destinadas a alimentación de especies silvestres, reconstrucción de elementos históricos, etc.

Se establece a partir de esta publicación el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, según informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento