Puedes ahorrar 90 euros al mes si eliges bien el bar en la Universidad

Los menús cuestan, de media, 4,50 euros. Los más caros, siete, con arroz a banda incluido. El más económico, sólo 2,50 euros.
Un estudiante de la Universidad de Alicante puede ahorrarse mucho dinero, según la cantina en la que coma. Los bares universitarios –que son abiertos al público en general– ofrecen un menú que cuesta la mitad de lo que pagarían en cualquier restaurante de Alicante.

De media, un menú en el campus cuesta unos 4,50 euros, aunque si es bufet libre con arroz a banda alcanza los siete. ¿Más barato?: el Club Social I ofrece un menú reducido por sólo 2,50 euros, lo que supone un ahorro mensual de 90 euros si lo comparamos con los siete del menú más caro. Este comedor universitario ofrece tres tipos de menús: completo, reducido o mínimo.

Para todos los gustos

Aquí comer cuesta 4,5 euros si se toma ensalada, cuatro primeros a elegir, cuatro segundos, guarnición, postre, bebida y pan. Sin ensalada y eligiendo entre postre o bebida se pagan 3,70 euros. Y por sólo 2,50 euros, los estudiantes pueden comer una ensalada, un primero y postre o café.

En la cafetería de la biblioteca general (Club Social), los platos combinados (lomo fresco y huevo frito) cuestan 3,10 euros, aunque no incluyen postre y bebida.

No es extraño que unas 1.000 personas opten diariamente por comer en la facultad, antes que llevarse la comida de casa. Son pocos los que van a restaurantes de fuera (supone un gasto de unos 160 euros al mes, frente a los 90, de media, de la cantina).

El menos sano y no muy barato

Los estudiantes pueden elegir comerse un bocadillo o una pizza por menos de 2,5 euros en las cafeterías de la Facultad de Ciencias, aunque algunos alumnos se quejan de que «son muy caros para lo que comes».

El más mediterráneo y el más caro

El bufet libre del Club Social II, por un precio muy asequible, aunque el más alto de la Universidad (siete euros), ofrece arroz a banda, filete de buey, flan de huevo, café y refresco, entre otros platos típicos de la zona.

El preferido platos combinados

Muchos estudiantes eligen  los bares cercanos a sus facultades. El plato preferido es el combinado (lomo, huevo y patatas), según han comentado algunos camareros. Cuesta 3,10 sin bebida y postre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento