El PSOE exige explicaciones a Cospedal por un contrato de Metro de Madrid cuando era consejera en Madrid

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, exigió hoy explicaciones a la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, por un contrato "irregular" de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, cuando ella estaba al frente, con una de las empresas de Francisco Correa, en relación con la apertura del sumario de Gürtel.

En un comunicado, el PSOE explica que un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que está incluido en la segunda parte del sumario de la trama Gürtel, señala que al menos 105 contratos realizados por la Comunidad de Madrid "no se ajustaron a la ley".

Precisa que según recoge el sumario, "siendo Cospedal responsable de la citada Consejería, la empresa Metro de Madrid, dependiente de esta institución, contrató los servicios de la empresa Servimadrid Integral para el montaje del acto celebrado con motivo de la presentación de la "Cumbre del Flamenco 2005", que tuvo lugar el día 7 de septiembre de 2005, acto en el que estuvieron presentes la propia Cospedal y la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre". Afirma que el importe "irregular" que se dio en esta factura fue de 21.480,01 euros.

Añade que el informe de la Unidad de Auxilio Judicial señala también que entre las irregularidades que se daban en estos contratos estaban: "trocear facturas sin necesidad, otorgarlos a dedo cuando debían ir por concurso". Igualmente, se señala que en un tercio de los casos "no se respetaron los principios de publicidad, concurrencia y transparencia exigibles a una Administración pública". La documentación, se dice, evidencia que todas las consejerías de la comunidad de Madrid, "habían cerrado tratos con las empresas de Correa".

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, explicó que ya el PSOE denunció estos hechos hace unos meses, "y ahora se confirman". Por eso instó a Cospedal a "no esconderse, a que dé la cara y que nos explique hasta dónde llegan sus relaciones con esta trama".

Igualmente, instó a la secretaria general de los 'populares' a explicar si ha recibido o no regalos de las empresas de la Gürtel y a aclarar si ella o su partido tienen alguna relación más con esta trama. "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen una explicación", sentenció. Por último señaló que Cospedal "ha quedado de nuevo en evidencia, y no puede mentir y decir que este asunto no va con ella como dijo hace unos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento