Soria advierte de que el socio que quiera romper el pacto CC-PP pagará una "alta factura" en las elecciones

El líder de los populares asegura que el funcionamiento del pacto no puede tener más estabilidad de la que tiene el socio

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha advertido este miércoles de que cualquiera de los dos socios de gobierno en Canarias —CC y PP— que tenga la iniciativa de romper el pacto de gobernabilidad pagará una "alta factura" de cara al electorado, ya que éste quiere estabilidad institucional.

El también presidente del PP de Canarias explicó en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que el funcionamiento del acuerdo de gobernabilidad "no puede tener mayor estabilidad de la que tiene". Así y sobre una posible ruptura planteó que ése es el deseo de algunos, "pero que no están en CC, sino en otro lado". "No hay que confundir deseo con realidad", matizó.

Soria explicó que los dos socios de gobierno se reúnen todos los lunes. "Le puedo asegurar al 100 por cieno y también al 120 por ciento de que eso no será así", respondió ante la posibilidad de que los nacionalistas recriminen su actitud de los últimos días al plantear una reducción del gasto público sin consensuarlo previamente con CC.

Asimismo el popular indicó que la opinión del portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, sobre que la limitación del uso de los coches oficiales es "más efectista que efectiva", planteó Soria que es "respetable". "No me voy a meter en eso, pero eso no tiene nada que ver con el pacto", subrayó.

"Puedo asegurar rotundamente que dentro del pacto ninguno de los socios está echándole nada al en cara al otro", afirmó tajante al tiempo que aclaró que a pesar de ello "hay algunos que quieren que fuese así".

Por último, asumió que el pacto funciona "razonablemente bien" y aseguró que es un buen acuerdo para Canarias. Así planteó que la crisis económica obliga a la "cohesión" del pacto. "Cualquiera que tenga la iniciativa de romper pagará una alta factura de cara al electorado. Los ciudadanos demandan estabilidad en las instituciones", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento