Patronal de ambulancias dice que la jornada de huelga en Euskadi es "únicamente" secundada por el 6,16% en Bizkaia

La Asociación de Transporte Sanitario de Euskadi (EOGE) aseguró que la jornada de huelga de hoy, miércoles, en el sector de las ambulancias de Euskadi ha sido "únicamente" secundada "muy minoritariamente" en Bizkaia, con un 6,16 por ciento de la plantilla.

En Álava y Gipuzkoa no ha tenido seguimiento, ya que estas dos territorios se desmarcaron de la huelga, según aseguró la patronal de ambulancias vascas.

Desde esta asociación, afirmaron que se lleva haciendo "todo lo posible" por lograr consensos con LAB y ELA "desde hace prácticamente dos años, pero pese a todos los intentos sólo ha conseguido llegar a acuerdos con USO, UGT y CC.OO.".

En este sentido, el presidente de EOGE, Ángel L. Martínez, concluyó que "los convenios acordados con los sindicatos USO, UGT y CC.OO., alcanzan incrementos del 4,5 por ciento en Bizkaia y del 5 por ciento en Gipuzkoa, además de importantes reducciones de jornada e incrementos de pluses, todo ello para este año y los próximos tres y cuatro años respectivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento