Aprende cómo defenderte en el trabajo

  • Un curso enseña a estudiantes de 16 a 18 años habilidades laborales.
  • Analizan profesiones, modelos de comunicación, currículums...
  • Se realiza en 15 países de Europa.
Los alumnos aprenden a elaborar distintos tipos de CV.
Los alumnos aprenden a elaborar distintos tipos de CV.
Los alumnos aprenden a elaborar distintos tipos de CV.

Habilidades para el éxito es un curso dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años, con el objetivo de brindarles herramientas que les ayuden en su inserción futura en la formación superior y en el mundo laboral.

Sus organizadores, la consultora Mapower y Junior Achievement, señalan que este curso alienta a los estudiantes a entender la relación entre sus logros en el colegio y su futuro empleo y les permite analizar las distintas opciones de carreras profesionales.

Este año realizarán 12 sesiones; 6 en Madrid y 6 en Barcelona durante los meses de abril y mayo, en tres centros educativos. Es el segundo año que se lleva a cabo para aproximadamente a 160 alumnos.

A través de este programa, los alumnos realizan ejercicios de introspección, analizan distintas profesiones, descubren los distintos modelos de comunicación, confeccionan su propio curriculum vitae, aprenden a completar solicitudes de empleo y “actúan” en entrevistas laborales.

Este programa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado el año pasado por Manpower Inc. y Junior Achievement Worldwide, para desarrollar la nueva versión del programa Habilidades para el Éxito en 15 países. España ha sido uno de ellos, junto con Hungría, Irlanda, Rumanía, Noruega, Bulgaria y Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento