Sodercan ampliará este año su red de oficinas en el extranjero a Rumania y Emiratos Árabes Unidos

El Grupo Sodercan tiene previsto ampliar a lo largo de este año su red de oficinas en el extranjero a Rumania y Emiratos Árabes Unidos.

Estas delegaciones se sumarían a las que ya se tiene en Bruselas, Tianjín (China), México y Rusia-Ucrania-Bielorrusia-Kazajistán, junto a los gestores cántabros a disosición de los empresarios en las embajadas de Casablanca (Marruecos), Dubai y Singapur.

En total, según información de la revista Empresa Creativa que edita el Grupo Sodercan, recogida por Europa Press, desde el año 2004, más de 1.600 empresarios han participado en los programas de internacionalización de esta sociedad regional de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.

Para 2010, esta estrategia de internacionalización contempla la organización de misiones empresariales a México, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Marruecos, además de a Dubai, en este caso, en colaboración con la patronal Ceoe-Cepyme.

Estos viajes se harán coincidir, en todos los casos, con ferias comerciales de carácter sectorial, como agroalimentaria, TIC, muebles, construcción o energía.

Grupo Sodercan también organiza los 'Desayunos entre exportadores', en los que se difunden las perspectivas exportadoras en determinados países, que este año serán Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Marruecos y Estados Unidos.MISIONES

La misión a México será en septiembre-octubre, centrada en el sector agroalimentario, con actuaciones para la promoción de productos cántabros en la ciudad de México.

En Brasil, durante el mes de diciembre, se incidirá en sectores como los transportes, el urbanismo, el medio ambiente, los puertos deportivos o las infraestructuras.

Se destacan las posibilidades de contratación directa, o indirecta a través de los adjudicatarios principales, así como la buena posición de las empresas españolas.

A Rusia se viajará del 1 al 5 de junio, coincidiendo con la feria de construcción CTT Moscow 2010, y entre los servicios para el exportador se incluyen la información y análisis de mercados, la introducción comercial al sector elegido, las ferias internacionales en Europa del Este, los servicios logísticos, la certificación de productos, entre otros.

Marruecos y Estados Unidos tienen las fechas aún por determinar, y a Dubai y Siria se planificó una para el mes de marzo.

Y en abril y noviembre habrá misiones a China, para los sectores agroalimentario o automoción, junto a una de carácter multisectorial en un país que cuenta con distintas vías de colaboración abiertas en los últimos años.

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