Expertos analizan el derecho comunitario desde hoy en Tenerife

El Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, acoge este miércoles y jueves las I Jornadas sobre Derecho Comunitario, que nacen con visos de perpetuarse los siguientes cursos académicos, dada la enorme importancia que tiene en la actualidad la materia sobre la que versan.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del rector, Eduardo Doménech, y la sesión inaugural será llevada a cabo por el profesor Carlos María Romeo Casabona, catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco, con la conferencia que lleva por título 'Nuevas tecnologías y Derecho Penal de la Unión Europea'.

Romeo Casabona fue catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho de esta universidad, quien lo nombró Doctor Honoris Causa. Las demás sesiones del curso se desarrollarán por docentes de la Facultad de Derecho sobre distintos temas, todos ellos relacionados con el Derecho Comunitario.

Así, se analizará una visión histórica de esta materia, los problemas que se plantean en la actualidad con distintas directivas comunitarias, así como otras cuestiones específicas tales como la no discriminación por razones laborales, la sociedad privada europea o las medidas comunitarias de resolución extrajudicial de conflictos.

La matrícula está abierta, es libre y gratuita. Las jornadas tendrán una duración de doce horas lectivas y se desarrollarán a razón de dos conferencias por la mañana y cuatro por la tarde. Se entregará un certificado de asistencia y también podrán ser convalidadas por un crédito de libre elección si se realiza con éxito la prueba tipo test que se celebrará a su finalización.

Esta iniciativa está codirigida por las profesoras de la Facultad de Derecho Mª del Carmen García Curbelo, directora del Centro de Documentación Europea y docente de Derecho Internacional Público, y Mª Aránzazu Calzadilla Medina, de Derecho Civil.

En las jornadas también colaboran la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, el Centro de Estudios Criminológicos y Radio Campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento