Fijan para hoy la continuación del juicio contra los acusados de herir a una mujer con un cohete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha fijado para hoy miércoles la continuación de la vista oral contra los dos jóvenes imputados por herir gravemente a María Isabel A.H., la mujer de 47 años que fue alcanzada por un cohete el pasado 25 de diciembre de 2006 en la calle Fernández de Ribera del barrio de Nervión de la capital hispalense.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha fijado para hoy miércoles la continuación de la vista oral contra los dos jóvenes imputados por herir gravemente a María Isabel A.H., la mujer de 47 años que fue alcanzada por un cohete el pasado 25 de diciembre de 2006 en la calle Fernández de Ribera del barrio de Nervión de la capital hispalense.

De esta forma, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, tras la primera sesión del juicio celebrada el pasado día 11 de marzo, hoy miércoles la vista continuará con la declaración como testigos de un médico forense y de un agente de la Policía Local, tras lo cual las distintas partes personadas en el proceso presentarán sus informes definitivos.

En la primera sesión del juicio, los dos jóvenes acusados defendieron que el cohete lo lanzaron en vertical y que, posteriormente, habría modificado su trayectoria sin que esa fuera la intención de ambos.

De esta forma, el acusado de lanzar materialmente el cohete insistió, tal y como hizo en la fase de instrucción, en el hecho de que lanzó el cohete en vertical, "nunca" en horizontal, por lo que su intención no fue tirarlo contra ninguna persona, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, este acusado señaló que fue una tercera persona quien les prestó un mechero para poder encender el artefacto, ya que ellos no contaban con un encendedor, mientras que el segundo de los encartados por estos hechos dijo que conoció al primero de los acusados la misma noche de los hechos, admitiendo que estuvo en el lugar en el momento de la explosión, pero sin participar en ningún momento en la acción.

Hay que recordar que el letrado de la afectada, Álvaro López, pide cinco años de prisión para cada acusado por un presunto delito de lesiones y dos años y medio por el supuesto delito de omisión del deber de socorro, así como el pago de una indemnización de 188.000 euros, mientras que la Fiscalía solicita tres años de cárcel para cada procesado por el presunto delito de lesiones.

Detención inmediata

El accidente en cuestión se produjo sobre las 13,30 horas del 25 de diciembre de 2006, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hacia la citada vía después de que se produjera un fuerte estruendo y se oyeran gritos de auxilio. Al llegar al lugar del suceso, los agentes encontraron a la mujer herida y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron a la accidentada al hospital Virgen del Rocío con fractura abierta de húmero y pérdida de masa muscular en la extremidad afectada.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía contara con las descripciones de los presuntos autores del suceso, así como del vehículo desde el que lanzaron el artefacto y en el que se dieron a la fuga los jóvenes, de 23 y 25 años.

Pocos minutos antes de las 14,00 horas, la Policía Local, después de establecer un dispositivo en la barriada de Nervión, detuvo a dos individuos cuando éstos se disponían a entrar con un automóvil en un garaje de la avenida Ramón y Cajal. A los jóvenes se les requisaron siete cohetes de la misma clase que el explosionado.

María Isabel A.H. fue dada de alta el 3 de enero de 2007 del Hospital Virgen del Rocío, donde incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Asimismo, el impacto del artefacto pirotécnico también le ocasionó lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento