Adjudicadas las obras de mejora de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sueca

La Dirección General del Agua, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sueca (Valencia), la mejora de la red de saneamiento, la impulsión del Mareny de Barranquetes-Sueca, y las asistencias técnicas, según informó la administración central en un comunicado.

Asimismo, indicó que la adjudicación de estos trabajos se ha realizado a un total de siete empresas, la mayor parte de ellas de titularidad valenciana, por una inversión de más de 13 millones de euros.

El objetivo principal de las obras es ampliar la capacidad y la reordenación del sistema de depuración de la EDAR de Sueca, para favorecer la reutilización eficiente de los efluentes procedentes de la misma para fines agrícolas, así como la mejora de las aportaciones hídricas al Parque Natural de La Albufera, precisó la administración central.

La EDAR de Sueca tratará los vertidos que se generan en el Mareny de Barraquetes, por lo que se va a ampliar su capacidad para llegar a un caudal de 18.150 metros cúbicos por día. Además, se pretende eliminar los vertidos domésticos e industriales a la red de acequias enviándolos a la depuradora para su tratamiento.

Teniendo en cuenta que parte de las actuaciones se localiza dentro del Parque Natural de La Albufera, catalogado como Lugar de Interés Común (LIC) y Zona de Especial Protección (ZEPA), y sobre distintos hábitats de interés comunitario, todas estas tareas cumplirán con las especificaciones establecidas en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural (PRUG) y en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), destacó la administración central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento