El Comité de Rutas Aéreas celebra mañana su primera reunión técnica

El Consejo General del Comité de Rutas Aéreas mantendrá mañana día 7 su primera reunión técnica después de la firma del convenio de colaboración el pasado mes de enero por el que se institucionalizaba el funcionamiento del primer comité en gestionar en España las rutas de un sistema aeroportuario como el gallego.

El Comité de Rutas tiene como principal objetivo promover las actuaciones necesarias para el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el establecimiento y promoción de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales de acuerdo con las necesidades gallegas.

Integrado por miembros del Gobierno central y la Xunta y representantes de empresarios y de las tres ciudades con aeropuerto, el Comité también tratará de incrementar la carga aérea de los tres aeropuertos gallegos, aumentando el pasaje de negocio y la afluencia de turistas.

En esta primera reunión se tratarán, entre otras cuestiones, las directrices de actuación del Comité, las actividades que se desarrollarán de manera inmediata y la composición de su Comisión Técnica. Según el convenio, el Consejo General tendrá, como mínimo, dos reuniones anuales, mientras que la Comisión Técnica lo hará con periodicidad mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento