Cada sevillano lleva gastados 5 euros más en el gordo que en 2004

En la provincia, nos estamos jugando 35 euros de media, casi dos décimos por cabeza, para poner a la suerte de nuestra parte.
El enigmático calvo de los anuncios ya está en nuestras televisiones y este año, además, la publicidad en cuestión tiene acento andaluz (ha contado con Benito Zambrano como director). ¿Será una señal? En vista del dinero que los andaluces llevamos invertido entre décimos y participaciones parece que efectivamente creemos (o mejor, queremos creer) que este año la suerte cae por aquí.Todavía no ha llegado la Navidad y cada sevillano se ha gastado una media de 35,21 euros en el gordo (frente a los 29,92 del año pasado); una cifra ligeramente inferior a la media andaluza, que ronda los 41,88 euros, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado actualizados el 28 de octubre. Han repartido entre las administraciones sevillanas 315.532 series de diez décimos, frente a las 268.151 de 2004. Esto supone una reserva de billetes por un valor de 63 millones de euros, un 2,5% del total de lo pedido por los loteros españoles.

A pesar de que estas cifras puedan parecer elevadas, Andalucía es una de las comunidades que menos dinero lleva gastado en lotería. Los andaluces no llegamos a la media española, 56,4 euros por habitante. Riojanos y madrileños son los que más gastan, con 87 y 83 euros respectivamente.

María Jiménez. Loterías Sagasta. «Hemos pedido más lotería que el año pasado, porque se venden muy rápido. Aquí todo el mundo participa, ya sea con mucho o poco. El último gordo que cayó en Sevilla se vendió aquí. Es un sorteo muy consolidado».

Enrique Cristelly. Loterías La Campana. «Hemos pedido un 20% más de lotería este año. El primer día que empezamos a vender fue el 11 de julio. El sábado pasado vendimos 58.000 euros en lotería de Navidad. ¡Se forman colas que dan la vuelta al edificio!».

Gracia Fernández. Compra en El Gato Negro. «Llevo más de 40 años comprando uno o dos décimos del mismo número en esta administración. Es el 13.767, de los astilleros de Sevilla. No quiero otro ¡no vaya a ser que este año salga!».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento