PSdeG achaca la subida a la "falta de iniciativa" de Feijóo, al que acusa de "no tomar decisiones" ante la crisis

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, José Tomé Roca, reprobó hoy que el incremento del paro en Galicia es "la cosecha de las políticas antisociales y la falta de iniciativa" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de "no tomar decisiones" para resolver la actual situación.

Tras conocerse un incremento del paro en Galicia del 0,97 por ciento en marzo en relación con el mes anterior —siete centésimas por encima de la media estatal—, el diputado del PSdeG lamentó que el PP dejó "perder la oportunidad" de crear empleo al "no tomar en serio el diálogo social, no presentar propuestas concretas y no escuchar a la oposición".

Al hilo de esto, a través de un comunicado, criticó que el PP "pretenda imponer su propia pasividad al conjunto de las fuerzas políticas gallegas" al rechazar en la junta de portavoces celebrada hoy la constitución de una comisión para elaborar un plan de reactivación económica y empleo.

Ante esta situación, Tomé Roca evidenció que durante la pasada legislatura, Galicia era una de las autonomías que creaba empleo, junto con Asturias, Extremadura y Baleares. En cambio, lamentó que la Comunidad gallega "fue la única que abandonó ese grupo" en 2010. En este sentido, señaló que "el hecho de que ninguna de las otras tres regiones esté gobernada por el PP" refleja que "las políticas de la derecha no dan resultado en época de crisis".

Finalmente, el socialista resaltó que "las políticas de dinamización de la economía y de estímulo de la creación de empleo" puestas en marcha por el Gobierno central "permitieron que el empleo se comportara mucho mejor que los meses anteriores". De hecho, destacó "el buen comportamiento" de los afiliados a la Seguridad Social en el conjunto del Estado "a pesar de los malos datos de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento