La Diputación de León realizará obras en la carretera de Santa Colomba de Somoza a Pobladura por importe de 1,1 millones

La Diputación de León llevará a cabo actuaciones de mejora en la carretera que discurre entre las localidades de Santa Colomba y Pobladura de la Sierra por Chana, que contarán con un presupuesto de 1.100.000 euros para la presente anualidad.

Las obras comenzarán en un plazo aproximado de un mes y la Institución provincial prevé que concluyan en un espacio de tiempo de cuatro meses, por lo que la actuación podría estar finalizada a finales del verano, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, las actuaciones se llevarán a cabo para conseguir el ensanche y mejorar el firme de dos tramos de la carretera, uno de 3.400 metros y otro de 2.320 metros. A través de las obras se ampliará el ancho de la vía hasta los 6,50 metros, se instalarán las señales oportunas y las biondas laterales.

La carretera se encuentra dentro de las actuaciones que se desarrollan en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y el Ministerio de Defensa, cuyo objetivo es la mejora de la red de carreteras provinciales situadas en el área de influencia del campo de tiro de 'El Teleno'.

La primera de estas actuaciones se acometió durante 2009 y correspondió a la carretera entre las localidades de Lagunas de Somoza y Luyego, aunque la colaboración entre ambas administraciones se prolongará hasta 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento