Más de 14.000 personas contemplaron el Pórtico de la Gloria gracias a las visitas guiadas de la Fundación Barrié

Más de 14.000 personas pudieron contemplar el Pórtico de la Gloria entre marzo de 2009 y marzo de este año dentro del programa de visitas guiadas puesto en marcha por la Fundación Barrié de la Maza, que permiten observar el monumento desde los andamios colocados para su monitorización.

Así, según explicó la Fundación, estas visitas, gratuitas y restringidas a un número máximo de 10 personas en cada turno, se pusieron en marcha en el mes de marzo de 2009, y desde aquel momento han registrado más de 14.000 visitantes.

Esta iniciativa, que pretende mostrar a la ciudadanía la obra y "concienciar" de la necesidad de preservarla, está gestionada por la Fundación Barrié y cuenta con el apoyo del Arzobispado y del Cabildo de la Catedral. Asimismo, se desarrolla al mismo tiempo que los trabajos de análisis y conservación del Pórtico.

Las visitas se inician en la Cripta del Pórtico, acondicionada como Centro de Recepción de visitantes y punto de bienvenida para los asistentes. Este espacio recoge además la exposición de 19 réplicas de madera de los instrumentos medievales de los ancianos presentes en el Pórtico y en él los visitantes pueden ver un vídeo sobre la Catedral y los trabajos de conservación.

Después, y a través de una de las escaleras interiores que unen la Cripta con la nave central de la Catedral, guías especializados en el recorrido dirigen la visita al interior de la basílica y encima de los andamios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento