Intersindical habla de "caída libre" y condena al Gobierno de Canarias por "inoperante e insensible"

El sindicato Intersindical Canaria (IC) ha acusado este martes tras conocerse los últimos datos de desempleo en el archipiélago --261.534 personas-- al Gobierno de Canarias de "inoperante e insensible ante el drama social del paro".

"Las cifras de desempleo correspondientes al pasado mes de marzo, inciden en la dinámica de caída libre en la pérdida de puestos de trabajo en el Archipiélago, situación esta más preocupante por el desparpajo y la frivolidad con el que el Gobierno de Canarias reacciona ante unos datos definitorios del elevado grado de exclusión social y pobreza al que cada mes se empuja a un considerable porcentaje de isleños", asegura la organización de trabajadores.

A juicio de IC, las valoraciones sobre la incidencia del desempleo que ayer mismo realizaban tanto el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como el director general de empleo, Alberto Génova, intentando sacar hierro al incremento de parados, así lo confirma.

Al igual que en materia económica, en cuestión de empleo el Gobierno "no da una en el clavo", insiste Intersindical que señala que "de la amplia relación de medidas y acuerdos alcanzados en los últimos años con empresarios y sindicatos, los resultados han sido nulos y frustrantes, traduciéndose en un incremento de los desempleados y descartándose cualquier esperanza de que el Gobierno del CC y PP sea capaz de invertir la actual tendencia".

"Mientras, sus previsiones del pasado año, estimando para finales de 2010 una media de 250.000 parados, han quedado altamente superados, alcanzándose ya en este primer trimestre la cifra de 260.000 desempleados", añaden.

Por último, expone el sindicato que la pérdida de empleo, por otra parte "considerablemente más negativa" que la media española al superarla hasta en ocho puntos, resulta coherente ante la ausencia de medidas de carácter económico que incida en la creación de puestos de trabajo, resultando un absurdo que el Ejecutivo insista en propiciar los beneficios fiscales a las empresas con el objetivo de generar empleo cuando nada ha hecho para la creación de tejido productivo complementario o alternativo al existente".

Por otra parte, apuntan que los acuerdos con el Estado para la recuperación de empleo, igualmente han carecido de efectividad y de la financiación anunciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento