La trama pagó trajes a González Panero porque Correa creía que "no sabía vestir"

El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero sale de la Audiencia Nacional.
El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero sale de la Audiencia Nacional.
EFE
El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero sale de la Audiencia Nacional.

Las empresas vinculadas a la trama Gürtel pagaron varios trajes al ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, para lo cual el presunto cerebro de la red empresarial, Francisco Correa, contactó con una sastrería alegando que el ex regidor "es uno de esos alcaldes que no saben vestir".

Así figura en el sumario del caso conocido parcialmente este martes tras el análisis de un archivo de Excell de la contabilidad de la Caja B, a nombre de González Panero y hallado en poder de José Luis Izquierdo, "contable del entramado empresarial" dirigido por Correa. Según el informe del archivo, la trama también pagó zapatos, el viaje de novios del hermano del ex alcalde y una televisión de plasma de más de 4.000 euros.

Las facturas de las que se da cuenta en el "informe sobre contenido de archivo sobre Arturo González Panero", con fecha de 8 de junio de 2009, suman 46.612,34 euros en viajes, ropa, zapatos y la televisión. De hecho, el informe señala en sus conclusiones que el archivo "refleja en pago real de una serie de servicios y objetos prestados" al ex regidor y a miembros de su familia.

En la parte que hace referencia a la ropa figura el pago de diversas prendas (trajes, americanas y abrigos) bajo el concepto de 'Rafael Caballero Sastre' entre noviembre de 2003 y junio de 2004, lo cual se refiere a Rafael Caballero Marcos, administrador de la sociedad Sastrería R.Caballero S.L.U.

Según el informe, Caballero explicó en dependencias policiales, adonde acudió de forma voluntaria tras haber sido citado, que conoce a Correa desde hace más de diez años y que ambos fueron presentados por el ex eurodiputado Gerardo Galeote, también imputado. Según el sastre, Correa le dijo que "iba a hacer unos trajes a un amigo suyo", en referencia a González Panero, al que aludió como "uno de esos alcaldes que no saben vestir".

El sastre recuerda haber confeccionado, al menos en tres ocasiones, diversas prendas de vestir para Panero. Caballero entregó a la Policía diversas facturas tanto a nombre de Special Events S.L., Easy Concept y Orange Market S.L., todas ellas empresas vinculadas a la trama.

El informe también hace referencia a los pagos de los gastos acarreados por un viaje que realizó el ex alcalde de Boadilla del Monte a Miami (Estados Unidos) en agosto de 2003, pero también las facturas del viaje de novios a las islas griegas de Pablo González Panero y Ruth Rodríguez Díaz, hermano y cuñada del ex regidor, en noviembre de 2004. Estos gastos están incluidos dentro de la contabilidad 'B' del domicilio central del grupo empresarial dirigido por Correa en la calle Serrano de Madrid.

En las conclusiones del informe se indica que "para proceder a una justificación efectiva de los gastos llevados a cabo se solicitaba a las empresas proveedoras de servicios o productos la elaboración de facturas 'a la carta' con conceptos que no se corresponden al artículo real vendido, con la única finalidad de, o bien, enmascarar el destinatario final de los mismos, en este caso Arturo González Panero, o bien, justificar, vía factura, los gastos de carácter personal llevados a cabo por Francisco Correa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento