La Oficina de Turismo atendió a más de 1.000 personas durante la Semana Santa

La Oficina de Turismo de Avilés atendió durante la pasada Semana Santa a 1.017 personas. Esta cifra es superior a la del año pasado, según informó el consistorio en una nota de prensa. La mayor parte de los turistas, 722, eran nacionales, 249 procedían de Asturias y hubo otros 46 de nacionalidad extranjera.

Por lo que se refiere a los días festivos, del 1 al 5 de abril, la oficina atendió a 630 personas, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Los turistas nacionales atendidos fueron 523, un 24 % más que el año anterior, y los extranjeros 25, número similar al año anterior. Los visitantes nacionales procedían mayoritariamente de Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla- León. Los extranjeros procedían de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos o Francia.

Respecto al programa de visitas guiadas por el casco histórico, se realizaron cinco recorridos, en los que participaron un total de 113 personas, un 6,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo la concejala de Festejos, Ana Hevia, realizó esta mañana un balance de las fiestas de El Bollo, en el que se contabilizaron 22.000 participantes en la Comida en la Calle. Otra de las actividades concurridas fue el concierto que ofreció La Oreja de Van Gogh el pasado sábado, al que acudieron unas 4.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento