Vitoria inicia el ciclo 'El horizonte de los derechos humanos en el siglo XXI' con el pase del documental 'Congo River'

La tercera parte del documental 'Congo River: Más allá de las tinieblas', abrirá mañana a las 19.00 horas la segunda edición del ciclo de cine 'El horizonte de los derechos humanos en el siglo XXI', que tendrá lugar el Centro Cultural Montehermoso, ubicado en el Casco Medieval de Vitoria.

En un comunicado, la organización del ciclo cultural señaló que el documental, rodado inicialmente en tres episodios, "explora la compleja realidad del Zaire post-colonial replicando un viaje a lo largo del mítico río Congo". "El último de estos capítulos, 'Hacia la fuente', nos lleva a las tierras más olvidadas y aisladas, en las que los señores de la guerra ejercen un gobierno de facto, aterrorizando a la población, y en la que miles de adultos y niños trabajan en condiciones extremas en minas en plena decadencia", añadió.

El documental franco belga está dirigido por Thierry Michel, y cuenta con el Premio al mejor documental de creación, Festival de Berlín; Premio al mejor documental del Festival Internacional Confederation of Art House Cinemas, Berlín; Premio Humanum de la Union Cinematographic, Bélgica; Festival Internacional de cine francófono en Acadie, Canada; y el Premio de la Audiencia en Afrika Filmfestival, Bélgica.

El ciclo de cine 'El horizonte de los derechos humanos en el siglo XXI', cuenta con la colaboración del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria. Asimismo, en la proyección estarán presentes la cooperante Rosario Mazuela Coll, y el presidente de la Asociación Africanista Manuel Iradier, Álvaro Iradier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento