El Justicia apoya la edición del Estatuto de Autonomía de Aragón con el método de lectura fácil

El Justiciazgo editará el Estatuto de Autonomía de Aragón adaptado al método de lectura fácil, cuyo objetivo es facilitar la comprensión de textos complejos a personas con dificultades, ya sean debidas a una discapacidad psíquica, escaso conocimiento del idioma, o a una formación deficiente.

Además, el Justicia de Aragón apoyará la divulgación del texto y para ello, entre otras iniciativas, se publicará el documento en un apartado diferenciado de la página web de la Institución que permita a las personas interesadas consultarlo y descargarlo.

Este es el compromiso que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, adquirió hoy con los representantes de de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (CADIS) a los que recibió en la sede de la institución.

El primer paso de la colaboración acordada implica la revisión del texto del Estatuto de Autonomía de Aragón adaptado por CADIS con el fin de garantizar su corrección jurídica; posteriormente, se llevará a cabo la edición y la divulgación del mismo.

Entre los objetivos concretos de este proyecto, se encuentra ofrecer a las personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental que desean acceder a las plazas reservadas para discapacitados en la oferta autonómica de empleo público, una herramienta de estudio adaptada a sus necesidades.

Con este fin, el método de lectura fácil simplifica los textos, incluye anotaciones, limita la longitud de las oraciones, e incorpora elementos de diseño gráfico que facilitan la lectura, señalan desde la institución del Justicia.

La edición del Estatuto de Autonomía de Aragón al método de lectura fácil es una iniciativa novedosa en el campo de los textos legales, con algunos precedentes en publicaciones, sobre todo, de carácter turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento