Los servicios de limpieza recogieron ocho toneladas de basura en el centro de Cuenca durante la noche del Jueves Santo

Los servicios de limpieza de Cuenca recogieron ocho toneladas de basura tan sólo en la noche del Jueves Santo en las inmediaciones del parque del Huécar y la Plaza de España, según los datos del Ayuntamiento sobre la última Semana Santa.

En rueda de prensa, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, explicó que durante la Semana Santa se han recogido 80 toneladas de desperdicios diarias en las calles de la ciudad.

Pulido destacó la falta de altercados graves en la ciudad y la efectividad tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de limpieza. Indicó que la Policía Local y los agentes de movilidad realizaron 345 servicios.

Además, en la madrugada Viernes Santo se registraron 53 avisos por peleas, ruidos e intoxicaciones y se realizaron 26 atenciones sanitarias. El alcalde destacó que los planes de autoprotección han funcionado muy bien e ensalzó la falta de problemas en San Felipe, a pesar de la estructura metálica del muro del aparcamiento de Mangana, que resta espacio a la calle Alfonso VIII.

Pulido destacó también la efectividad de los GPS instalados en las imágenes; señaló que los servicios de emergencias tuvieron que realizar dos intervenciones que pudieron desarrollarse con eficacia gracias a estos sistemas de control. TURISMO

En cuanto al turismo durante la última Semana Santa, Francisco Pulido afirmó que a falta de cifras definitivas, se ha mantenido el volumen de visitantes de los últimos años. Explicó que la ocupación hotelera fue del 100% desde el jueves hasta el sábado y señaló que los puntos de información turística recibieron 11.200 consultas. Valencia y Madrid fueron, una vez más, las ciudades que más turistas han remitido a nuestra capital, seguidos por Barcelona, Alicante y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento