Herrera cree "trascendental" la implantación del coche eléctrico y aboga por dar soluciones a necesidades como la carga

Traslada el pésame de la Comunidad y de la Junta a la familia del empresario burgalés Francisco Riberas, fallecido el pasado sábado
El Presidente De La Junta Durante La Firma Con Cruz Roja Y Cáritas
El Presidente De La Junta Durante La Firma Con Cruz Roja Y Cáritas
JCYL
El Presidente De La Junta Durante La Firma Con Cruz Roja Y Cáritas

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó hoy de "importante y trascendental" la implantación del coche eléctrico en España y abogó por dar soluciones tecnológicas a las necesidades que conlleva, como sucede en el caso de la carga.

Herrera, quien firmó hoy sendos protocolos de colaboración con Cruz Roja y Cáritas en Castilla y León, se refirió a la "apuesta efectiva" por el coche eléctrico y apostó por "empezar a dar soluciones tecnológicas" a las necesidades o usos domésticos de esos vehículos como la carga en ciudades o en las dependencias particulares de los usuarios.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentara hoy la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, dotado con un presupuesto de 590 millones de euros para los próximos dos años y que reúne 15 medidas, en los campos de fomento de la demanda, industrialización e I+D+i, desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción, Herrera destacó que Castilla y León es la primera interesada en "continuar de la mano" en el desarrollo del vehículo eléctrico, que "enlaza con las inquietudes" vinculadas al cambio climático, las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Asimismo, mostró su deseo de mantener la colaboración con el Gobierno de la nación y de que el Ejecutivo central siga colaborando "leal y prácticamente" con la Junta.

El Gobierno regional, según su líder, tiene planteadas "esperanzas" en el campo del vehículo eléctrico, un sector "tan importante y tan trascendental" para la industria regional y el empleo y sobre el que se ha trabajado "muy bien" durante los dos últimos años.

"Castilla y León está en disposición de ser la primera comunidad donde comience en 2011 a fabricarse en España este tipo de modelos sobre la base de los compromisos asumidos en el Plan Industrial de Renault", aseveró.

Asimismo, Juan Vicente Herrera aprovechó para trasladar el pésame de la Comunidad y de la Junta a la familia del empresario burgalés Francisco Riberas, fallecido el pasado sábado y "patrón y creador" de compañías como Gestamp o grupo Gonvarri.

Creador de "miles de empleos" a través de sus compañías, Riberas fue un hombre "ejemplar y prudente" además de un "gran empresario", según el presidente de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento