Detienen en Estepona a una pareja de fugitivos e intervienen varias armas de fuego y munición

Un matrimonio de nacionalidad francesa ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona (Málaga) como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y de munición, robo y hurto de uso de vehículo, así como el de falsificación de placas de matrícula.
Armas Y Munición Intervenidas Por La Policía
Armas Y Munición Intervenidas Por La Policía
DGP
Armas Y Munición Intervenidas Por La Policía

En el momento de la detención ambos tenían en vigor sendas órdenes de detención, según informó la Policía Nacional en un comunicado. El arrestado, un hombre de 29 años, tenía una orden de búsqueda y detención para extradición de la Fiscalía General de Holanda desde finales del año 2007 por homicidio con arma de fuego.

La detenida, esposa del anterior y de 28 años, tenía en vigor desde octubre de 2005 una reclamación dictada por las autoridades judiciales españolas por hurto.

Fue una llamada recibida en el 091 la que motivó esta actuación policial, ya que se informaba de un incendio en una vivienda. Hasta el lugar acudió una dotación policial que comprobó la veracidad de la información y que un hombre se había precipitado desde el tejado, cayendo al interior de la vivienda.

Tras las gestiones realizadas fue detenida la compañera sentimental del arrestado y, además, se intervinieron las armas —una escopeta y dos subfusiles ametralladores—, la munición, así como un vehículo de gama alta que había sido denunciado por sustracción y cuyas placas habían sido falsificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento