De Lorenzo dice que hay obras en el Principado que acumulan sobrecostes del cien por cien

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), dijo hoy que en el momento actual se está hablando que ciertos sobrecostes pueden ser constitutivos de delitos. "Pues si se dan una vuelta por Asturias se les puede indicar obras que tienen esas características, de haber superado el precio de adjudicación en un cien por cien", señaló, en referencia a obras que se están realizando en el Principado.

De Lorenzo hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el polideportivo La Corredoria Arena, en Oviedo.

Preguntado sobre las consecuencias del 'caso Gürtel' para el PP, De Lorenzo dijo que Oviedo "no tiene nada que ver con eso". Así, se comprometió ante quien le hizo la pregunta a darle una entrevista en exclusiva "de las horas que quiera" en el caso de que haya cualquier referencia en el sumario al Ayuntamiento ovetense o a él mismo.

El Alcalde también se refirió a los accesos a la zona de la Corredoria y señaló que en relación a la ejecución a los accesos, existen "incumplimientos".

Por otro lado, puso en valor la "maravilla" y "genialidad" que supone el nuevo pabellón deportivo La Corredoria Arena, elogiando la figura del arquitecto, Salvador Pérez Arroyo. Comentó que La Corredoria debe de ser hoy el séptimo núcleo poblacional de Asturias, con 15.000 habitantes.

Así, señaló que a medida que el barrio va desarrollándose, los equipamientos han de ir desarrollándose. Reafirmó su "compromiso" para dotar al núcleo de la calidad de vida necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento