La Operación de tráfico de Semana Santa en Euskadi se cierra con 60 siniestros con víctimas, la cifra más baja en 5 años

El retorno durante la tarde y noche de ayer lunes fue escalonado y fluido

La Operación de tráfico de Semana Santa en Euskadi, que empezó el pasado día 26 de marzo y terminó ayer día 5 de abril, se cerró con la accidentalidad más baja de los últimos cinco años con 60 siniestros con víctimas. En concreto, se registró un fallecido, cinco heridos graves y 74 heridos leves.

En 2009, este periodo vacacional se cerró con un fallecido, seis heridos graves y 92 leves en 67 siniestros con víctimas, según datos facilitados por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco en un comunicado.

El accidente mortal de esta Semana Santa 2010, que costó la vida al conductor de un camión, ocurrió la mañana del sábado día 3, fuera de los días propios de operación, en la N-1 a la altura de Billabona. El vehículo se salió de la calzada y cogió fuego tras precipitarse a las vías del tren.

En cuanto a flujos de circulación, el retorno durante la tarde y noche de ayer lunes fue escalonado y fluido, y durante la fase de salida se registraron retenciones en Armiñon y en el tramo de salida hacia Cantabria por la A-8.

Interior destinó 200 agentes de la Ertzaintza a labores de tráfico durante estos días y reforzó el servicio del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi. Además, para mejorar la fluidez y seguridad del movimiento vacacional, restringió el tránsito de camiones pesados, especiales y de mercancías peligrosas.

En este sentido, una parte de los recursos de las Comisarías dieron prioridad a ese tipo de labor en carretera. La Unidad de Helicópteros de la Ertzaintza desarrolló un plan de vuelos destinados a vigilar el tráfico desde el aire.

Los períodos de más intensidad en el tráfico fueron, como estaba previsto, la tarde del miércoles día 31 y la mañana del día 1. De hecho, el miércoles se registraron retenciones en el nudo de Armiñon en la N-1, y durante algunas horas de la mañana del jueves en el tramo de salida del área metropolitana de Bilbao hacia Cantabria por la A-8. La Dirección de Tráfico del Gobierno calcula que durante los días de operación se produjeron 325.000 desplazamientos.REFUERZO

El Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi reforzó el servicio que controla el estado de la circulación a través de 82 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras.

Desde ese Centro informaron y ofrecieron consejos a los usuarios a través de los 46 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, así como mediante el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y la web www.euskadi.net/trafikoa.

'Llegar es lo importante' fue el lema de los mensajes radiofónicos con los que Tráfico del Gobierno Vasco, en sintonía con la DGT, trató de concienciar estos días a los usuarios de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento