Alfaro acogerá del 30 de abril al 2 de mayo el Festival Nacional de la Canción Scout

El Gobierno de La Rioja colabora con la celebración del Festival Nacional Scout, una cita que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en Alfaro y que, en palabras del consejero de Presidencia, Emilio del Río, contribuirá a "proyectar la imagen de La Rioja al exterior y a difundir los valores de los jóvenes riojanos". Cabe recordar que el Ejecutivo riojano, a través de un convenio de colaboración suscrito recientemente, ha aportado 16.000 euros a la Asociación de Scouts de La Rioja para ayudarle a sufragar su programa de actividades.

Promover la ciudadanía participativa, defender el Medio Ambiente y disfrutar del encuentro. Son los objetivos del Festival Scout 2010, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Scouts de La Rioja que ha sido presentada hoy en rueda de prensa. Bajo el lema 'Tus huellas quedarán', el Festival Scout 2010 prevé reunir en Alfaro a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y busca implicar a la juventud riojana en esta gran fiesta ciudadana.

El Festival Scout 2010 se concentrará en tres días en los que se desarrollará un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE de todo el país como a jóvenes de La Rioja.

"El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, está realizando una gran apuesta en apoyar iniciativas desarrolladas por y para los y las jóvenes, de una manera especial en este 2010 Año de la Juventud de La Rioja. Este Festival Scout, con el que colaboramos, ofrece a la juventud riojana la posibilidad de disfrutar de su ocio y tiempo libre en un entorno educativo y participativo lleno de valores", señaló Emilio del Río.

El presidente de ASDE-Scouts de España, Julio del Valle, agradeció la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Instituto Riojano de la Juventud en este evento. "El Festival Scout se convierte en una oportunidad inigualable para reforzar y reconocer la capacidad de iniciativa de la juventud y su papel fundamental en la construcción de una ciudadanía social comprometida", apuntó del Valle, quien ha recordó que "estos fines forman parte de la acción cotidiana que Scouts de España desarrolla en sus programas de educación en el tiempo libre".

La Presidencia española de la Unión Europea y el Año Europeo de la Biodiversidad son conmemoraciones que marcan las temáticas que el Festival trabajará durante los tres días de encuentro y que vertebran un programa que ha sido fruto del trabajo y dedicación de los grupos scouts de La Rioja en el último año. "El Festival Scout 2010 ofrecerá un programa de actividades educativo, divertido, participativo y completo", señaló Tomás Muro, presidente de Scouts de La Rioja, quien invitó a toda la juventud riojana a acercarse e implicarse en las numerosas iniciativas previstas. "Es una actividad abierta a toda la ciudadanía riojana, que podrá disfrutar del encuentro y de los valores scouts que durante tres días inundarán Alfaro".

La programación de actividades tratará de ensalzar la necesidad de educar, desde la infancia, sobre la importancia de la participación activa de los niños, las niñas y los jóvenes en sus entornos, para poder contribuir así a construir un mundo mejor, solidario, sostenible y respetuoso con la diversidad humana y biológica. Para ello, durante esos tres días se realizarán excursiones guiadas a los Sotos del Ebro, una zona declarada Reserva Natural y que acoge una gran variedad y riqueza de flora y fauna. También se llevará a cabo una plantación de árboles por parte de todas las Organizaciones Federadas de ASDE y se organizarán diferentes talleres medioambientales adaptados a diferentes edades.

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en la Plaza de España, después de que más de 2.500 jóvenes creen una flor de lis humana, símbolo del Movimiento Scout Mundial, que será fotografiada desde el aire. El Certamen de la Canción, actividad central para los y las scouts, tendrá lugar el sábado 1 de mayo en la Plaza de Toros, a las 17.30 horas.

Scouts de España es una Organización No Gubernamental con más de 30.000 asociados, lo que le convierte en una de las mayores ONGs de voluntariado juvenil del país. El objetivo principal de este proyecto educativo es alcanzar una ciudadanía plena y consciente de la responsabilidad y posibilidad de construir un mundo mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento