UGT destaca que el desempleo en Asturias "pierde intensidad" aunque recuerda que aún hay 83.000 parados

UGT destacó hoy que el desempleo en Asturias "pierde intensidad" aunque recordó que no hay que perder de vista que el Principado cuenta con más de 83.000 personas inscritas en las oficinas de empleo como parados.

Por ello, la plataforma sindical, en una nota de prensa, abogó por priorizar la defensa del empleo y la protección social y mejorar la eficacia y eficiencia del servicio público de empleo en la intermediación laboral, en la recolocación y en la formación y reciclaje de los trabajadores en paro, prestando una mayor especial atención al colectivo de jóvenes y mayores de 45 años.

UGT apuesta también por impulsar al sector industrial y energético como bases del modelo productivo. Exigir una mayor responsabilidad social y compromiso territorial a las empresas en general y en particular a las multinacionales ubicadas en Asturias y ejecutar la inversión pública en infraestructuras comprometidas en Asturias.

En este sentido, UGT aboga por

cerrar acuerdos en el ámbito del diálogo social y de la negociación colectiva, que cobran una importancia vital para generar estabilidad y consenso sobre el desarrollo económico y la generación de empleo reduciendo conflictividad en momentos de especial dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento