Alicia Sánchez-Camacho (PPC) pide medidas "ejemplares" contra los corruptos

  • Dice que el caso Gürtel "no debe afectar a la imagen" del PP.
  • Cree que "puede ser la bisagra del gobierno de Catalunya".
Alicia Sánchez-Camacho.
Alicia Sánchez-Camacho.
EFE
Alicia Sánchez-Camacho.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este martes medidas "ejemplares" contra los corruptos, aunque se ha mostrado convencida de que si se derivan "nuevas responsabilidades" del caso Gürtel su partido actuará "de manera rápida y contundente".

En una entrevista en TVE, Sánchez-Camacho ha remarcado que su partido "ya ha tomado medidas" contra implicados en esa supuesta trama de corrupción, y ha recordado la suspensión de militancia a dirigentes o ex dirigentes relacionados con este caso o con el Palma Arena.

Preguntada por si estaba de acuerdo en que el partido pagara un sueldo al ex presidente balear Jaume Matas, ha asegurado que eso forma parte de la "libre discrecionalidad de cada organización política". Tampoco ha criticado que el PP sufrague gastos de abogado al ex tesorero Luis Bárcenas, del que ha dicho que ya no ejerce esa responsabilidad, y ha destacado que se ha de mantener la presunción de inocencia.

También ha comentado que el caso Gürtel "no debe afectar a la imagen" del PP, y ha denunciado que su partido ha sufrido durante mucho tiempo "un juicio paralelo" por las "filtraciones" judiciales derivadas de ese caso, algo que no se ha producido en los casos Pretoria o del Palau de la Música, ha recordado. Por otra parte, la líder del PP catalán se ha mostrado convencida de que su formación "puede ser la bisagra y la llave del futuro gobierno de Catalunya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento