EB pregunta a la consejera de Cultura del Gobierno vasco por la repercusión del bono cultura en las discográficas vascas

El portavoz de Ezker Batua en el Parlamento vasco, Mikel Arana, preguntó hoy a la consejera de Cultura, Blanca Urgell, por la repercusión del bono cultura en la discografía vasca, "teniendo en cuenta que no se han comercializado el 27 por ciento de los bonos previstos".

EB que presentó hoy una iniciativa en la Cámara vasca, en la que destaca que. en el último balance de resultados del Departamento de Cultura, "no se hace ninguna referencia al presumible incremento de ventas" en el disco vasco. "A pesar de no haber comercializado el 27 por ciento de los bonos previstos, en la orden del 17 de noviembre, Cultura ofrecía una valoración positiva de la iniciativa", añadió.

Además, Arana realizó siete preguntas dirigidas al Departamento de Cultura, en las que solicitó el número de discos, de artistas y grupos musicales vascos vendidos mediante el programa del bono cultura, así como el número de discos editados por discográficas y distribuidoras musicales vascas.

Asimismo, el parlamentario de EB solicitó también los datos que reflejen el incremento de ventas de discográficas y distribuidoras musicales vascas respecto al año anterior, en el que no existía esta bonificación, y demanda el número de 'bonos cultura' vendidos para acudir a espectáculos en directo.

A su vez, Mikel Arana pidió información sobre las medidas contempladas por el Departamento de Cultura para promocionar la actividad de la industria musical vasca; para incentivar y promocionar, tanto la adquisición de discos vascos, como a los artistas y grupos musicales vascos fuera de Euskadi.

El parlamentario de Ezker Batua también preguntó en su iniciativa, si está previsto un importe presupuestario y cuáles son las partidas concretas destinadas a tal fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento