PSOE cree que una reforma de la Ley del Menor debe hacerse desde el "sosiego", no desde la "conmoción social"

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, afirmó hoy que a su entender todas las leyes "están sujetas a reforma", también la Ley del Menor, pero sin embargo consideró que toda modificación debe hacerse desde el "sosiego" y el "análisis tranquilo", no desde la "conmoción social" que causa un hecho como el ocurrido en Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Moreno se pronunció así al ser preguntado por las peticiones de una reforma de la Ley del Menor a raíz de la muerte de Cristina Martín, cuyo cadáver apareció con signos externos de violencia en una antigua fábrica tras varios días desaparecida.

En su opinión, "todas las leyes están sujetas a reforma" puesto que su función última es "servir a la sociedad". Sin embargó, se mostró en contra de realizar modificaciones a la Ley del Menor desde la "conmoción" de un hecho como el de Seseña. Dicho esto, reiteró sus condolencias a la familia de Cristina Martín.

"Bienvenidas las reformas que se consideren oportunas, pero en un momento de sosiego y reflexión tranquila, no desde la conmoción social, puesto que los resultados no serían los mejores", señaló el dirigente socialista en referencia a un posible endurecimiento de las penas para los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento