El PSOE pide el "esfuerzo de todos" contra el desempleo y señala que el paro "afecta a todos y en todas partes"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, pidió hoy el "esfuerzo de todos" contra el aumento del desempleo, que subió en el mes de marzo en 4.465 personas, al tiempo que rechazó "lecciones de nadie", en alusión al PP, puesto que "el paro afecta a todos y en todas partes".

En rueda de prensa, Moreno se refirió así a los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que indican que el número de parados subió en 4.465 personas en el mes de marzo en la región, un 2,23% más respecto al mes anterior, con lo que el número de desempleados se sitúa en los 204.382.

"Es necesario el esfuerzo de todos para romper la tendencia del crecimiento de desempleo", señaló Moreno, haciendo un llamamiento a empresarios, sindicatos y políticos para "entre todos" aportar "lo mejor de cada uno", con "imaginación", con el fin de que Castilla-La Mancha supere la coyuntura económica lo antes posible.

En este sentido, señaló que "no existen recetas mágicas" contra el paro y rechazó "lecciones de nadie" porque, según argumentó, "el paro afecta a todos y en todas partes". En este sentido, apuntó que en comunidades como Madrid, Murcia o Valencia el crecimiento de desempleo es mayor que en Castilla-La Mancha.

En todo caso, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular señaló que aunque el dato de marzo del paro en la comunidad autónoma es malo, señaló que el crecimiento interanual es "la mitad que en marzo de 2009", algo que achacó a las medidas adoptadas en el Pacto por Castilla-La Mancha, que apoyan sindicatos y empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento