Vara reafirma su lealtad a Zapatero y lamenta que ahora haya "mucha gente que huye del barco"

Sobre Barreda dice que si tuvo "absoluta libertad" para hacer su gobierno, Zapatero también la tiene

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reafirmó hoy su lealtad al jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que lamentó que ahora haya "mucha gente que huye del barco".

"Cuando las cosas iban bien todos nos poníamos a su lado (de Zapatero), y ahora que la cosas van regular hay mucha gente que huye del barco", lo cual "es totalmente injusto", sentenció Vara durante una entrevista emitida por el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

Al ser preguntado sobre las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a favor de una remodelación del Gobierno central, Fernández Vara contestó que da "por hecho" de que en el caso de que el dirigente manchego "se atreva a hacer un cambio de gobierno le pedirá permiso a Zapatero antes o le preguntará qué tiene que hacer".

"Porque si no lo hace no tiene sentido que luego le exija a Zapatero lo que él no hizo en su momento", apostilló Vara, quien sentenció sobre este controvertido asunto: "él (Barreda) hizo un gobierno con absoluta libertad y el presidente del Gobierno debe tener la absoluta libertad de hacer el Gobierno que quiera".

Tiempo "de lealtades"

"Yo dije el otro día que este es un tiempo de verdades y de lealtades; yo soy una persona leal a José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó a continuación Vara.

"Y ahora que la cosas van regular hay mucha gente que huye del barco", lamentó Vara, quien culpó de ello tanto a socialistas como a dirigentes de otros partidos.

"Lo digo por nosotros y lo digo por los otros; que también cuando iban muy bien las cosas en Murcia y en Valencia, los presidentes de esas comunidades que hoy tienen bastante más paro que Extremadura se atribuían el éxito y ahora el fracaso se queda sin padre, y la culpa de todo es de Zapatero, y eso no es justo porque no es verdad", expuso el dirigente extremeño. "Somos —añadió— corresponsables de lo que está pasando y de sus soluciones, y el que eluda su responsabilidad está cometiendo una grave injusticia".

Preguntado sobre si "sigue convencido" de que Zapatero será candidato en 2012, Fernández Vara apuntó que él "nunca" dijo que estuviera "convencido", tras lo cual aclaró que se trata de un asunto en el que no debe pronunciarse. "Porque el que lo tiene que hacer es él", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento