La Fiscalía Superior de Andalucía creará una figura que coordine las ocho fiscalías provinciales de Menores

La Fiscalía Superior de Andalucía se encuentra trabajando actualmente en la creación de una figura que coordine la labor desarrollada por las ocho fiscalías provinciales de Menores, según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús García Calderón.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que se trata de una iniciativa "personal" del propio García Calderón, quien ha puesto sobre la mesa la idea de designar a un fiscal a nivel regional que coordine el trabajo de los fiscales provinciales dedicados a este ámbito, por ejemplo en la elaboración de las memorias anuales.

De este modo, recordaron que, a nivel regional, ya existen fiscales coordinadores de Violencia de Género, Seguridad Vial, y de Patrimonio Histórico, Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que éste sería el cuarto departamento en la región andaluza que contaría con un fiscal coordinador.

Al hilo de ello, las fuentes consultadas informaron de que el fiscal superior de Andalucía, que sería en último término el encargado de designar al responsable de esta nueva tarea, "está estudiando" a día de hoy la creación de esta figura, por lo que no pudieron determinar en qué fecha comenzará a funcionar, aunque "todavía no se va a hacer".

Así, y tal y como adelanta en su edición de hoy el rotativo 'El Correo de Andalucía', este fiscal regional coordinador de Menores se encargaría de unificar el criterio de los fiscales provinciales tanto en medidas de reforma —menores que delinquen—, como de protección —menores en desamparo—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento