Una clave informática errónea impidió a los abogados de 'Gürtel' acceder al sumario

En la imagen, Roberto Granizo, uno de los procuradores de la acusación que ha recogido a primera hora las contraseñas para acceder al portal.
En la imagen, Roberto Granizo, uno de los procuradores de la acusación que ha recogido a primera hora las contraseñas para acceder al portal.
EFE

Las acusaciones personadas en el 'caso Gürtel' ya pueden acceder al sumario en la página web habilitada para ello tras el levantamiento del secreto acordado por el juez instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, después de haberles dado una nueva clave de acceso.

Desde las nueve de esta mañana los procuradores de los imputados y las acusaciones han ido recogiendo las claves de acceso que les ha facilitado el Colegio de Procuradores de Madrid, aunque, según han informado fuentes jurídicas, las acusaciones se han encontrado con problemas para acceder al servidor porque la contraseña estaba equivocada.

Por ello, varios procuradores y abogados se han desplazado hasta la sede del TSJM, donde la Secretaría de la Sala Civil y Penal del tribunal les ha facilitado una nueva clave, puesto que la primera era errónea ya que confundía caracteres en mayúscula y minúscula.

Pese a que la nueva clave ya permite a las acusaciones acceder al sumario "colgado" en la página web, las fuentes consultadas han asegurado que la descarga de los documentos está presentando complicaciones dado el ingente volumen de las actuaciones.

Este problema de descarga también ha afectado a algunas de las defensas, que sí han podido activar las claves a las nueve de la mañana aunque se han encontrado con dificultades para acceder a los 50.000 folios del sumario sobre los que se ha levantado el secreto.

En un providencia, Pedreira citó el lunes a los procuradores de los letrados para que recogieran un sobre con la identificación de la dirección de la página web y sus credenciales para el acceso a dicho portal y a la información relativa a las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento