Teleseries en peligro de extinción

  • En abril se decide la continuidad de muchas series americanas.
  • 'Flashforward', 'V', 'Numb3rs' o 'Caso abierto' están en peligro.
  • En España 'Acusados' y 'Hospital Central' viven días difíciles.
Imagen promocional con los actores de la serie 'Flashforward'.
Imagen promocional con los actores de la serie 'Flashforward'.
ARCHIVO
Imagen promocional con los actores de la serie 'Flashforward'.

Comienza un mes complicado en EE UU para las series. En abril todas se examinan de lo ‘aprendido’ durante el curso. Momento en el que las cadenas miran con lupa los progresos, pero sobre todo los fracasos, antes de valorar si deben continuar o no en antena. Bien lo saben Scrubs o Nip/Tuck, que han quemado sus últimos cartuchos en marzo. Lo mismo pasará con 24: el agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland) dirá adiós a la audiencia a finales de mayo.

No serán las únicas. La revista especializada The Hollywood Reporter vaticina sobre otras ficciones que podrían estar en la cuerda floja. La audiencia le ha dado la espalda a Flashforward, anunciada como uno de los bombazos del año, y es probable que no haya segunda entrega. El futuro de V también es incierto, pero si consiguen mantener sus datos, los malvados reptiles podrían invadir la ABC otra temporada.

Costes elevados y una audiencia bastante discreta son clarísimos síntomas de muerte para una serie veterana. Pero en esta ocasión, Ley y orden, con diecinueve temporadas a sus espaldas, se salva de la quema. A la NBC le resulta difícil resistir la tentación de hacer que su ficción se convierta en la más longeva de la pequeña pantalla.

Entre las series policiacas, Numb3rs y Caso abierto tienen los días contados. No es la primera vez que ambas se encuentran a las puertas de una cancelación. Sus probabilidades de volver con nuevos episodios dependerán de los pilotos que la CBS tenga pensado emitir la próxima temporada.

No pasan por su mejor momento

En España también habrá una renovación en la ficción. Por lo pronto, la entrega que está ahora en emisión de Los hombres de Paco (Antena 3) será la última. Parece que después de ocho temporadas la serie ha sufrido un desgaste de audiencia. Acusados (Telecinco) ha flojeado bastante en su segunda temporada y es probable que no haya una tercera. Tras un parón de dos meses, los nuevos capítulos de Hospital Central (Telecinco) que se emitirán en abril serán decisivos para la continuidad de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento