La plataforma elevadora autonivelante ME12SL de Meclaplús, premio New Product of the Year en los IAPA 2010

La plataforma elevadora autonivelante ME12SL, creada por la empresa aragonesa Mecaplús, ubicada en Esplús (Huesca), ha sido premiada como New Product of the Year en los International Awards for Powered Access 2010 (IAPA 2010), celebrados en Londres.

Según indicó el responsable de la empresa, Alberto Bayona, en declaraciones a Europa Press, el acto contó con la presencia de 400 especialistas —fabricantes, alquiladores y distribuidores— de todo el mundo, que han podido conocer su producto.

"Para una empresa pequeña, lo más difícil es fijar la marca y dar a conocer el producto, por lo que contar con el aval de este premio nos permite que la industria a nivel europeo nos conozca, una publicidad que nosotros jamás podríamos pagar", reconoció.

Bayona relató que la entrega de premios fue "una experiencia increíble" y esperó "que los efectos empiecen a notarse en una importante feria de Alemania a la que acudiremos próximamente".

Además de Mecaplús, entre los cinco finalistas para este premio, cuyo proceso de selección se ha basado en los criterios de excelencia técnica, innovación y valor potencial en el mercado, se encontraban empresas como JLG, de Estados Unidos; Hinowa, de Italia; Dinolift, de Finlandia, y Niftylift, de Reino Unido, todas ellas multinacionales con presencia en todo el mundo.

Plataforma innovadora

Bayona recordó que la ME12SL es una plataforma "totalmente innovadora" que se eleva hasta un máximo de doce metros y cuyos brazos se manejan con los pies. Además cuenta con un chasis fijo, de manera que al moverse sólo gira la torre.

"De esta forma, si una plataforma normal pesa alrededor de 7.000 kilos, ésta pesa 4.500 por lo que es más ágil y las ruedas se nivelan solas", indicó y añadió que también cuenta con cestas intercambiables para una o dos personas "lo que aporta flexibilidad a la hora de trabajar".

Con esta plataforma, la empresa pretende "romper con la estacionalidad de este tipo de máquinas". "Estas máquinas solían utilizarse sólo para la poda, durante cinco meses, por lo que los ayuntamientos pequeños no podían justificar su compra". Con el nuevo diseño, "puede utilizarse también para alumbrado u otras tareas durante todo el año", aclaró.

IPAF es la federación internacional del acceso motorizado y se encarga de promover la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. Fundada en el 1983, es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento